Porque un blog es bueno a nivel interno

Las empresas pequeñas ofrecen la oportunidad de estrechar lazos entre entre trabajadores. Aunque no todas las empresas pequeñas son una piña, cuando no existe sentimiento de pertenencia no es porque falten vías de comunicación: todos hablan con todos a lo largo de un día.

A medida que las empresas crecen, necesitan buscar modos de establecer comunicación entre personas distantes, distintas secciones o distintos equipos de trabajo. ¿Cómo ofrecer la sensación de que estamos todos en el mismo barco? Los responsables de marketing lo han intentado por múltiples vías: publicaciones internas, eventos corporativos, kick-offs, premios internos…

Hay otra vía: las redes sociales. Un blog teje a su alrededor una red social de personas interesadas en un tema. Un blog corporativo tiene el potencial para convertirse en un foro de intercambio de opiniones sobre distintos asuntos que conciernan a la actividad de la empresa. Las redes sociales pueden utilizarse para incrementar el sentimiento de pertenencia de los trabajadores si…

  • … tienen la oportunidad de expresar sus opiniones sobre los distintos aspectos de la actividad de la empresa.
  • … son escuchados/leídos por los responsables de la empresa que tienen la facultad de actúar sobre las cuestiones que les preocupan.
  • perciben que existe alguna respuesta por parte de estos. No es necesario que se cumplan todos sus deseos pero es muy deseable que, por lo menos, alguien les explique porqué no se pueden tomar las vías de acción que proponen.

Por lo tanto, un blog bien llevado puede ser otra herramienta más para generar ese sentimiento de pertenencia que que se diluye en las grandes empresas

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.