Blog corporativo: mi propuesta

Comienzo esta nueva andadura profesional hablando de uno de los servicios que ofrezco: el lanzamiento de un blog corporativo para empresas. Hemos de tener en cuenta que un blog, en sí, es sólo una herramienta informática. El servicio que ofrezco propone un modo muy concreto de utilizarla para la comunicación corporativa.

Mi propuesta es lanzar un weblog corporativo:

  • …que esté escrito por los miembros de su empresa. No estamos hablando de subcontratar editores profesionales externos sino de seleccionar y formar un equipo de bloggers dentro de su organización.
  • …cuyos autores hablen en primera persona. Que escriban sobre la actividad de la empresa pero tengan margen de maniobra para opinar de manera personal y no en nombre de la organización.
  • …que ofrezca contenidos de interés tanto para sus públicos internos (trabajadores, accionistas…) como externos (clientes, clientes potenciales, partners…). Un punto de referencia sobre la organización y que esté pensado para albergar diferentes intereses dentro del mismo paraguas. Una tarjeta de presentación corporativa para todas las situaciones.
  • que sea una herramienta eficaz de promoción de la empresa. El blog corporativo debe ser capaz de atraer nuevos clientes, abrir nuevos mercados, mejorar la imagen corporativa y todas esas cosas que les encantan a los chicos de marketing.
  • …que sirva de motivación y herramienta de mejora. Los bloggers dedican tiempo a investigar, a mantenerse al día de los últimos acontecimientos de su sector y a relacionarse con otros bloggers y expertos. Todas esas interacciones son una fuente valiosa de inteligencia de marketing para la empresa.

Estas son algunas de las peculiaridades de mi método de implantación de blog corporativo. Como ya he comentado, puedes encontrar algo más de información sobre el lanzamiento de un blog corporativo en la sección servicios. O contactar conmigo directamente para averiguar cómo puede ayudar a tu empresa un blog corporativo.

El blog corporativo es una excelente herramienta de comunicación. Durante todo el mes de septiembre pretento publicar una razón diaria para lanzar un blog corporativo.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.