Resumen del caso Óptica Directa

Mañana por la mañana cierro los primeros 6 meses de promoción SEO del sitio de Óptica Directa. Se inició allá por noviembre con las primeras modificaciones a la página y tuvo su punto álgido con el debate en el blog. Varios blogs de distintos tipos se hicieron eco del debate: ¿debía Óptica Directa vender también gafas de marca estando poosicionada por precio como está?

Para los que no lo hayan seguido, Óptica Directa es una tienda online que distribuye gafas graduadas a través de la red dirigiéndose al nuevo consumidor de Internet, que no duda en obtener la graduación de su óptico de la seguridad social (o incluso de su óptica convencional) y comprar después las gafas por Internet.

En este periodo de trabajo se han obtenido casi 400 enlaces nuevos, algunos de ellos de blogs con tanto prestigio como Error500. En la búsqueda estrella de esta categoría, como gafas graduadas, aún queda bastante trecho por recorrer, así como en otras búsquedas accesorias (gafas de pasta, monturas al aire, monturas de gafas, gafas de marca…), pero en general ha habido un aumento del número de visitas procedentes de buscadores (ahora es el triple que cuando comenzamos).

Hay algunas estrategias que están en fase tentativa:

  • El nuevo diseño del site (no es cosa mía).
  • Un directorio (aún en fase construcción) de ópticas físicas. Con este directorio Óptica Directa declara que no considera competencia a las ópticas físicas: distintos tipos de cliente, distintos enfoques de compra…
  • Una cuenta en Twitter con la que Óptica Directa está estableciendo diálogos diálogos directos con aquellos hablan de comprar gafas nuevas. Todo ello gracias a la herramienta Twitter Search, que permite saber quien está utilizando la palabra clave “gafas” en cada momento.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.

Tags: , , , ,