Porque un blog mejorará el posicionamiento de tu web en los buscadores

Gran parte de los visitantes que recibe tu web corporativa proviene de los buscadores de Internet (Google, principalmente). Los blogs son herramientas especialmente eficaces para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web en lo buscadores. Esto es así por muchas razones pero extraigo dos motivos fundamentales:

  • Los blogs tienden a atraer mayor número de enlaces externos que otras webs. Como web sociales que son, a menudo reciben enlaces de conocidos y amigos de los autores o inician “conversaciones” virtuales con otros bloggers, que también generan enlaces y referencias mutuas. Además del componente social, los blogs producen nuevos contenidos continuamente. Si los artículos son de calidad, otras páginas y blogs los enlazarán. Los buscadores colocan más arriba en sus resultados las páginas que reciben más enlaces (esto, aunque cierto, es una simplificación excesiva).
  • Por otra parte, en un blog se publican artículos muy diversos con una temática relacionada. Esa diversidad permite que se utilice un amplio abanico de términos relacionados con la actividad de la empresa en los artículos del blog. Probablemente para tu negocio existan algunas “combinaciones estrella” de palabras que los internautas utilizan para buscar tus productos. No obstante, una buena parte de tu tráfico provendrá de comninaciones de palabras mucho menos habituales que, por separado, traen cantidades infimas de visitantes pero que combinándolas suman un tráfico respetable. Los blogs, con infinidad de artículos heterogéneos aunque relacionados con un tema, capturan muy bien ese tráfico disperso.

Un blog hará que los buscadores indexen más máginas de tu web y en posiciones más altas. Mejor posicionamiento significa más tráfico hacio a tu web. Si la web está bien diseñada, más tráfico implica más clientes potenciales. Y más clientes potenciales normalmente implica más clientes finales.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.