Porque la voz de un blog es “humana”

la voz de un blog es humanaHay estudios que demuestran que la comunicación en blogs es percibida como más “humana” que la de las webs corporativas. En los blogs escriben las personas. Personas que hablan de tú. Nada que ver con el frío lenguaje de las webs corporativas. Los lectores perciben que, en los blogs, hay seres humanos de verdad al otro lado.

La voz humana de un blog corporativo conectará mejor con tus públicos del mismo modo que lo haría la comunicación interpersonal. Los lectores pueden establecer diálogos con los blogger de tu empresa a través de los comentarios o incluso de artículos en sus propio blog. Los blogs corporativos generan relaciones y construyen redes sociales a su alrededor. Esas relaciones pasan a ser un activo importante de tu marca y de de tu empresa.

El blog no es una alternativa a la web corporativa. Es un complemento excelente que humaniza la empresa y le permite generar relaciones de mayor calidad con sus públicos. Con el tiempo, su equipo blogger se ganará la confianza y el respeto de sus clientes, proveedores y socios. Serán sus portavoces más valiosos.

Enlaces relacionados:

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.