Porque un blog atrae tráfico a tu web

Los blogs son publicaciones periódicas que se actualizan incluso varias veces al día. Los lectores habituales de un blog reciben avisos de los nuevos artículos vía RSS y son una fuente continua de visitas. Estos lectores habituales interacionan una y otra vez con nuestra marca de manera positiva (p.ej.: recibiendo información que le interesa). Esto refuerza el recuerdo de la marca e incrementa su valor.

Además, los artículos que se publican en el blog también reciben tráfico de otras fuentes: internautas provenientes de los buscadores, gente que ha leído una referencia en un foro o en otro blog, visitantes que nos encuentra a través de agregadores sociales (Digg, Menéame, etc.) y un largo ecétera de pequeñas posibilidades. Los visitantes esporádicos pueden terminar convirtiéndose en habituales si lo que leen les interesa.

cómo atraer más visitantes - incremento de tráfico en la web corporativa

La combinación actualización frecuente de la página + dinámicas sociales atrae mucho más tráfico del que una web convencional podría aspirar a atraer. En general, será tráfico cualificado relacionado con tu empresa, con tu actividad o con tus productos.

Bien es cierto que simplemente crear un blog no atraerá de manera automática el tráfico a él. Será necesario poner en marcha determinadas estrategias para atraer nuevos visitantes. Pero la propia tecnología y sus dinámicas favorecerán el trabajo.

En resumen, un blog corporativo interesante terminará, como mínimo, duplicando o triplicando el tráfico de tu web. Quizá más. Una buena razón para invertir en él.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.