Porque te permite prestar apoyo a partners y colaboradores

Un blog corporativo puede crecer hasta ser un pequeño medio de comunicación. Tendrá su audiencia fiel y sus lectores ocasionales. Todos ellos trabajarán (o tendrán intención de trabajar) en un área de actividad económica concreta relacionada con nuestra empresa.

Red de colaboradores de una empresa

En un momento dado, el blog corporativo puede usarse para recomendar o referir la actividad de nuestros partners o colaboradores freelance. De este modo, la red de colaboradores de tu empresa recibe una remuneración no-económica adicional a la que implique la relación contractual.

Una empresa que comparte la atención que genera es un socio, un cliente o un proveedor más deseable que otra que no lo hace. No es necesario ser la empresa que más factura o que más beneficios da para ser un compañero de viaje deseable. A veces, la atención generada por tu empresa se convierte en una baza más importante que la facturación o el tamaño a la hora de atraer colaboraciones.

Ni que decir tiene que tanto profesionales como empresas saben valorar perfectamente cuando una relación comercial les ofrece beneficios indirectos y actuar en consecuencia.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.