Porque nos obliga a hacer las cosas bien

La trasparencia es el mayor miedo de los directivos corporativos. Están acostumbrados a combatir en los enfangados mercados de información imperfecta. Cualquier información que ellos tengan y su competencia no es un arma estratégica que puede darles la victoria.

Transparencia empresarial

Los blogs implican ser trasparente. Transparencia corporativa. Hablar claramente de lo que se hace y de cómo se hace. No es ninguna moda del marketing ni una tontería que se le haya ocurrido a tu asesor de imagen. La cantidad de información a la que tenemos acceso crece diariamente. Muy pronto nos será imposible ocultar nada. No estoy diciendo que tener un blog corporativo implique publicar todos los proyectos secretos de la empresa porque “al fin de al cabo se van a saber tarde o temprano”. Lo que sí implica es reflexionar públicamente sobre la actividad de la empresa e incluso entablar diálogos con otros actores (clientes, proveedores, etc.). Una filosofía muy cercana al espíritu de la RSC.

Y hablar públicamente sobre nuestra actividad nos obliga a reflexionar para hacer las cosas bien. Un blog corporativo puede ser un acicate interno, un instrumento de reflexión y un punto de encuentro en el quehacer cotidiano de nuestra organiazción. La trasparencia es un motivo más para que la empresa desempeñe su función de la mejor manera posible: más efectiva, más rentable, más responsable… Y a su vez, es también la herramienta que nos permite recoger opiniones y sugerencias externas.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.