Porque hay pocas formas mejores de invertir tu presupuesto de marketing online

Un blog corporativo es una excelente inversión a largo plazo. Si bien esos 6000 euros podrían utilizarse para pagar una campaña de banners en algún sitio relacionado, la inclusión en directorios de pago de internet, o en publicidad contextual en buscadores, el lanzamiento de un blog corporativo es una opción estratégica muy superior. Casi cualquier inversión de marketing online, va a suponer un incremento de visitas a nuestro sitio y, quizá, algunas ventas puntuales. Todos los efectos estarán muy delimitados en el tiempo e intimamente relacionados con la campaña. Se acaba el presupuesto y se acaba el efecto. Lanzar un blog corporativo es invertir en nuevos activos.

¿Qué activos obtendrás si lanzas un blog corporativo?

  1. Una fuente de contenidos que atraerá nuevos visitantes. Este activo no caduca, al contrario que las campañas publicitarias puntuales, los contenidos interesantes indexados por Google continuarán atrayendo nuevas visitas a lo largo del tiempo.
  2. Formacion para una parte de tus empleados. Nuevos conocimientos, nuevas posibilidades, nuevas capacidades. El porceso de implantación del blog corporativo ofrece un resultado: un equipo mejor preparado. Los empleados reconocen el valor profesional que supone que su empresa les ofrezca formación.
  3. Un equipo de personas en tu organización conscientes de los mecanismos de promoción en la red. La actividad como blogger termina volviéndote muy consciente de los mecanismos de difusión en Internet. Tu equipo blogger será una fuente fundamental de consejo para iniciar y apoyar cualquier iniciativa posterior de comunicación enla red.
  4. Una fuente de contactos de la que pueden surgir oportunidades de venta o de colaboración. Las relaciones que se establecen en torno a los blogs facilitan el surjimiento de nuevos contactos comerciales, posibles empleados o socios para proyectos concretos. Los blogs crean redes.
  5. Una herramienta ágil de publicación para la información relacionada con la empresa. Para comunicar rápido en tiempos de crisis, para apoyar otras actividades de la empresa (eventos, ferias, lanzamiento de producto, etc.) o, simplemente, para responder al día a día. Si tu departamento de comunicación o marketing ya publica notas de prensa en algún apartado de la web, reconocerá una mejoría con esta tecnología.
  6. Un elemento novedoso y atractivo para incrementar el valor de la página web corporativa. Un blog es un toque de modernidad y dinamismo para la web corporativa.

Lo importante de todo este asunto es que el lanzamiento de un blog corporativo no supone un gasto sino una inversión en nuevas herramientas y técnicas para que la organización pueda cumplir mejor con sus objetivos. Su ventaja estratégica es duradera en el tiempo.

Más sobre este tema:

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.