Porque un blog permite llegar a audiencias que no están en otros medios

O, si o están, son realmente difíciles de alcanzar. No es ningún secreto que Intenet está reduciendo el tiempo de exposición a otros medios, especialmente entre la gente más joven. En España, este fenómeno se está produciendo más lentamente pero, aún si los tiempos de exposición permanecen muy similares, la calidad de las exposiciones es netamente diferente. La red se está convirtiendo en el modo de desarrollar las aficiones e intereses de cada uno. Utilizar el ordenador requiere una actitud activa que la televisión no necesita. Navegamos buscando información sobre aquello que nos interesa o sobre aquello que necesitamos profesionalmente mientras que utilizamos la televisión para “desconectar” y obtener entretenimiento fácil.

El tipo de audiencias que ofrece Internet (más relacionado con la tecnología, innovador, más profesional, más segmentado) es difícil de alcanzar con otros medios. Es un un perfil que puede ser alcanzado a lo largo del día, mientras estudia o trabaja, frente a la necesidad de esperar al prime time o a los fines de semana en televisión. E, incluso si esperamos a estos momentos de máxima audiencia, corremos el peligro de fallar en nuestro intento de contacto porque ese público más profesional, innovador y tecnológico haya decidido pasar ese rato frente al ordenador.

Los blogs llegan, con pequeñas inversiones, a audiencias especializadas que serían carísimas de alcanzar en otros medios generalistas (televisión, prensa…).

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.