Porque un blog es la mejor manera de transmitir la cultura corporativa en la red

Distintas organizaciones tienen distintos modos de hacer las cosas. El enfoque y la misión de la organización son elementos clave que la definen. Cada organización desarrolla su propia cultura (normalmente auspiciada por la visión del primer director general, aunque no siempre) que después se conserva con los años como elemento definitorio y como herramienta de funcionamiento.

La cultura corporativa es una herramienta externa, que nos define ante otras empresas y nos hace más atractivos para clientes o futuros empleados, e interna, que nos permite trabajar con sentido de unidad. Tanto si se trata de la política social y medioambiental de Ikea (Ikea Way) como de la cultura corporativa de Bancaja, cuanto más grande es la organización, mayores esfuerzos deben dedicarse a formalizar esa cultura y transmitirla.

Los blogs establecen una comunicación frecuente, duradera en el tiempo y que admite diálogo. Favorecen la comunicación entre personas y actúan como referencia histórica y persistente en el tiempo. En una época marcada por los continuos cambios, los blogs son una herramienta ideal para transmitir la cultura corporativa de nuestra organización, tanto a nivel externo como interno. Los valores corporativos, los planteamientos de la empresa, las visiones sobre distintos aspectos y las acciones concretas pueden ser difundidas a través del blog e incluso sometidas a examen por los distintos públicos interesados.

Un blog conecta lo que antes estaba disperso.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.