Porque es una forma sencilla de obtener feedback de tus clientes

termometro - feedbackNo necesita mucha explicación. El blog corporativo normalmente obtiene una presencia mayor en la red que la de web corporativa. Es el referente que tus clientes (o clientes potenciales) encuentran cuando tratan de obtener información sobre tu empresa. Y, por supuesto, será el lugar en el que traten de expresar sus preocupaciones o sus quejas sobre los productos o los servicios de la empresa. La tecnología de los blogs permite hacer recibir los comentarios de los lectores de una manera sencilla y controlada.

Los comentarios del blog son un lugar excelente para recoger las opiniones sobre nuestra actividad. También es el lugar ideal para responderlas siguiendo el más puro espíritu de las relaciones públicas. Que ninguna queja o comentario quede sin una respuesta adecuada.

El blog actúa como termómetro de la situación. Los comentarios y las estadísticas de los visitantes nos señalan que temas están “calientes” y cuales no. Los clientes pueden expresar sus preocupaciones y se les puede dar una respuesta pública inmediata. Hay margen a para que los comentarios que nos hagan sean todo lo precisos que la situación requiera.

Algunos gerentes de la vieja escuela pueden pensar que una publicación de la empresa (el blog corporativo) no es un buen lugar para que los clientes expresen sus quejas o sus problemas. Se equivoca de pleno. Si no lo hacen en el blog corporativo, lo haran en otro blog o foro fuera de nuestro alcance directo. Este tipo de “foros públicos de discusión de la Internet” normalmente tienen la manía de aparecer referenciados en otras muchas sitios web y en las primeras páginas de resultados de los buscadores. Al final, gran cantidad de internautas son expuestos a un único ladodel problema (la queja del usuario). Desde nuestro blog corporativo podemos tener una noticia pronta del problema y ofrecer una respuesta con palabras o, mucho mejor, con hechos antes de que se convierta en un auténtico problema de comunicación.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.