Taller de Aprendices V: Posicionamiento

El pasado 28 de diciembre celebramos el 5º taller de aprendices. Asistieron Julen, Ricardo, Josu Orbe, Txetxu, Lorena, Jaio, Carmen, Mikel, Sergio (Tall&Cute), Alorza, Ramón, Naiara, Ibai, Jaizki, Fernando, Txipi y servidor (entre otros, creo).

El tema principal del taller fue el posicionamiento. Lo organizamos al estilo Aprendices (desorganización horizontal enfocada): cada uno escribió tres temas relacionados con SEO para debatir y luego hablamos un poco sobre ellos. Las conclusiones se recogieron en un wiki y por el cronista oficial de Aprendices (ver puntualizaciones en los comentarios).

Tras terminar el taller pensé que sería bueno explicar de una manera más o menos clara por escrito algunos conceptos que manejamos en aquella reunión. He escrito esto, que espero que me sirva también de borrador para el capítulo correspondiente en un libro que tengo en proyecto (se buscan editoriales dispuestas a publicar en Creative Commons): Posicionamiento web explicado.

Os agradecería cualquier comentario (en el propio artículo, por favor) y… no seáis muy duros. Son cosas difíciles de explicar y estoy intentado esquematizarlas al máximo.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.