Comunidad Glisse: más que el blog de una tienda de surf

Uno de mis primeros alumnos del curso de blogs como herramienta de comunicación en la empresa ya ha puesto en marcha su primera iniciativa. Es un poco trampa porque ya estaban trasteando antes de recibir el curso, pero me hace mucha ilusión hablaros aquí de ellos porque creo que es un caso en el que la herramienta tiene especial sentido.

Comunidad Glisse - blog de surf

Estoy hablando de Comunidad Glisse, un blog dedicado al mundo del surf y otros deportes de deslizamiento impulsado por los dueños de Glisse, una tienda especializada en esos temas ubicada en Vitoria.

La verdad es que me parece un caso en el que tiene mucho sentido. Los aficionados a los deportes de deslizamiento (surf, skate, snowboard…) forman una comunidad con auténtica pasión por lo que hacen. Los puntos de encuentro virtuales en los que se pueda acceder a conocimento especialista (tablas de surf de diseño, tablas de surf desmontables, información de competiciones…) son muy de agradecer. Además prentenden integrar el blog y la tienda con foros, canal de YouTube, galería de fotos y toda una serie de mecanismos 2.0 con intención de generar una comunidad de aficionados a su alrededor.

Creo que esa estrategia va a ser equivalente a abrir una nueva tienda física, con un mercado potencial de aficionados a nivel nacional. Incluso puede haber aficionados de temporada que tienen su residencia habitual lejos de los lugares en los que se puede, por ejemplo, practicar suf. Apenas han movido el tema de la tienda y ya han recibido pedidos de tablas de surf de Toledo (¿?) y varias partes de Andalucía. A medida que la comunidad crezca en torno al blog esto sólo puede ir en aumento. ¡Mucha suerte!

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.