Porque un blog te permite tomar parte en “la conversación”

Disponer de un blog corporativo no es obligatorio. Lo que no se puede hacer es dejar de escuchar lo que se dice en la blogosfera sobre nuestra empresa. Hay estudios que respaldan esta afirmación. Debemos ofrecer una respuesta a la blogosfera o atenernos a las consecuencias.

La comunicación en la blogosfera sobre nuestra empresa puede ser potencialmente dañina o potencialmente beneficiosa. Los blogger expresan sus opiniones con total libertad. Nuestros responsables de marketing pueden rastrear la bogosfera en busca de noticias relacionadas con nuestra empresa (mediante herramientas como Technorati o Google Blog Search).

La conversación - Blogosfera - Blogs

La mayoría de los blogs ofrecen la posibilidad de responder a los artículos mediante comentarios. No obstante, un blog corporativo ofrece una oportunidad excepcional no sólo para responder sino para entrar en la conversación de pleno derecho. Tu equipo blogger será capaz de detectar lo que se dice de tu empresa y construir sus propios discursos al respecto en el blog corporativo, citando las fuentes que fueran relevantes y ofreciendo las respuestas apropiadas. En la conversación de la blogosfera, disponer de un blog coloca a tu empresa en una situación de privilegio frente a otras que no lo tienen.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.