Porque un blog complementa otras acciones de comunicación

La publicidad tiene un precio por espacio o precio por tiempo. La cantidad de mensajes que podemos emitir está limitada por nuestro presupuesto publicitario. Los eventos también se programan con una dimensión y duración determinadas. Todas las acciones de comunicación convencionales ofrecen un marco limitado para desarrollar los mensajes publicitarios. Aunque nuestro cliente potencial lo desee, no podrá acceder a niveles más profundos de información sobre el objeto de la campaña.

Un blog corporativo es una forma fresca de ofrecer información adicional que apoye otras acciones de comunicación. En un blog no tenemos problemas de espacio o tiempo siempre y cuando la información haya sido redactada para ser leída en varios niveles de profundidad. Podemos enlazar videos, informes en PDF, recortes de prensa, fuente de referencia adicionales o cualquier otra cosa que ofrezca más profundidad y riqueza a nuestra campaña convencional. Sólo un porcentaje muy pequeño de los clientes impactados por la acción publicitaria comprobará realmente estos contenidos adicionales pero ese pequeño porcentaje está reamente interesado y prestando toda su atención.

Como cualquiera que escriba con asiduidad un blog sobre publicidad sabrá, las campañas de comunicación offline fuertes con un componente de intriga (o demasiado complejas para ser completamente explicadas en 30 segundos) tienden a generar picos de tráfico que llegan a los artículos del blog relacionados con la acción publicitaria. En taller d3 nos ha sucedido, por ejemplo, con campañas de ING Direct: internautas buscando más detalles sobre la promoción del plan amigo o el nombre del jingle de la última campaña del banco naranja. Este tipo de visitas son susceptibles de ser reconducidas y, quizá, convertidas en ventas que no lo hubieran sido de otra manera. Cómo mínimo, se puede ofrecer una mejor experiencia de marca.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.