“Ya contrataré a un becario para que escriba por mí”

El director general de la empresa no tiene porqué escribir en el blog corporativo. Desde luego, hay muchas razones para animarle a publicar pero no es un requisito indispensable para desarrollar comunicación eficaz en un blog corporativo. Lo que no puede ni debe pasar es que sea otra persona la que escriba en su nombre.

  • Primero. Esto va de trasparencia entre la empresa, sus proveedores y sus clientes. Si comenzamos suplantando… mal andamos. No se puede generar confianza duradera en nuestra empresa a base de mentiras.
  • Segundo. Una persona que escribe en nombre de otra no tiene frescura. No tiene inmediatez porque ha de esperar hasta que revisen sus textos. No conoce tanto sobre aquello de lo que debería hablar como el verdadero director general.

Niña estudiantesVale. Es cierto que el director general no tiene por qué saber como expresarse en un blog. Es cierto que probablemente no conozca demasiado sobre la blogosfera, sus costumbres y sus mecanismos de de comunicación. La solución a eso no es contratar a terceras personas sino recibir, junto al resto de su equipo blogger, una formación básica y una asesoría continuada. El resto lo hará el sentido común.

Razones por las cuales el director de la empresa debería escribir al menos de vez en cuando en el blog corporativo:

  • Toda la información importante relativa a la empresa pasa por sus manos. Probablemente es la persona que más conoce sobre la empresa y su mercado. Tiene mucho más queofrecer a sus lectores que cualquier otro.
  • El director general de una empresa es la persona que toma las decisiones. Nadie puede escribir con más libertad en el blog de la empresa. Puede decidir lo que quiere contar y hasta dónde dar detalles sin tener que responder ante nadie (excepto los accionistas).
  • El director general representa a la empresa. Las relaciones de confianza que establezca con sus lectores (clientes, clientes potenciales, proveedores, etc.) se extenderán a la empresa en su conjunto.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.