Porque un blog permite dar relevancia a hechos locales

La información muy local puede no interesar a los grandes medios. El coste de tener personal cubriendo hechos que afectan a muy pocas personas no se justifica. Por ello, la información que aparece en los medios sobre los microentornos (una empresa, un parque tecnológico, un centro comercial…) es muy reducida o prácticamente inexistente. Algo mayor, pero tampoco demasiado exhaustiva, es la información que afecta a entornos locales (un municipio o pequeño territorio).

Las noticias de alcance reducido (que afectan a pocas personas) no son noticia para los grandes medios. No obstante, el viejo adagio periodístico establece que “el resfriado del vecino puede ser mucho más noticiable que la muerte de un millón de chinos.” Todo depende de para quién. Una noticia de alcance muy local puede que sólo sea interesante para unas pocas personas. Pero para ese pequeño conjunto de personas quizá tenga una enorme relevancia.

Los blogs ofrecen la oportunidad de centrarse en aquellas informaciones que sólo afectan a tus empleados, tus clientes o tus proveedores. Si tu empresa tiene un ámbito local o su actividad está muy fuertemente ligada a un determinado espacio, su blog corporativo puede ofrecer información de su microentorno. De este modo, el blog sera una fuente de información atractiva (quizá exclusiva) para aquellos que participan de ese entorno local. Lo que interesa a tus trabajadores de su entorno local muchas veces es también lo que interesa a los clientes de ese mismo entorno local.

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.