Porque un blog corporativo te da credibilidad ante otros bloggers

Los blogs han reescrito las normas de las Relaciones Públicas en Internet. Los grandes medios ya no son el objetivo de los especialistas en relaciones públicas. Los bloggers tienen la atención de los públicos en Internet. Y los bloggers funcionan bajo sus própios códigos.

Las notas de prensa convencionales son vistas con desagrado. Los blogger escriben a su ritmo. No se les puede agobiar con plazos. No viven de ello. Lo hacen por pasión. Las motivaciones y la situación personal de un blogger y de un periodista no tienen nada que ver.

Tarde o temprano vas a querer dirigirte a un blogger para que publique algo relacionado con tu empresa. Si estás en esa situación, quizá quieras seguir unos consejos. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la petición de un blogger, aún un blogger corporativo, tiene mayor credibilidad para la mayoría de los miembros de la blogosfera que la de un “agente externo.” Los bloggers se identifican entre sí como iguales, comprenden las presiones y los ritmos de publicación. Un blogger sabe que, si habla hoy sobre el proyecto que tiene otro blogger entre manos, mañana éste estará más dispuesto a devolverle el favor hablando de su proyecto.

Tu empresa estará en mejor posición para lograr la atención de la blogosfera si dispone de sus propio blog corporativo. Es una cuestión de coherencia. Y de credibilidad.

Más sobre la difícil relación entre bloggers y agencias de comunicación:

En inglés:

Art and Science of Blogger Relations

Si te ha gustado este artículo, asegurate de suscribirte a la fuente RSS.